TURISMO DE AVENTURA

Siente la adrenalina, en Asturias hay un sinfín de actividades para los más aventureros

En Asturias tenemos una gran oferta de turismo de aventura. Arriondas y Cangas de Onís son los concejos más aventureros ya que en el Río Sella se concentran muchas de las actividades.

Las diferentes empresas de aventura ofrecen piragüismo, rafting, puenting, tirolina, paintball, rutas de senderismo, rutas en quad, paseos a caballo…

En Gijón podemos hacer muchas actividades relacionadas con el mar: submarinismo, pesca, motos de agua, surf o paddle surf. En otros concejos de la costa asturiana también podemos hacer surf. Salinas es otro gran referente donde todos los años se celebra el Salinas Longboard Festival. Hay infinidad de escuelas de surf en la región.

En Llanera, en concreto en la Morgal, podemos visitar el aeródromo y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la región desde el aire conduciendo tú mismo una avioneta.

En Asturias, tenemos dos estaciones para practicar deportes de invierno: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Los Picos de Europa son un referente mundial, donde el Naranjo de Bulnes (El Picu Urriellu), es el lugar ideal para realizar trekking y escalada. Cualquier otro lugar en la montaña asturiana es perfecto para realizar rutas de montaña y avistamientos de fauna salvaje: Parque Natural de Somiedo, Reserva Mundial de la Biosfera de Muniellos, Parque Nacional de las Ubiñas, Parque Natural de Redes