LA PESCA DE REOS EN ASTURIAS
Pesca del Reo en nuestro Paraíso Natural
La pesca del Reo en Asturias es otro de los recurso naturales más apreciados en los ríos asturianos, el Reo es la llamada trucha marina, vive entre el mar y el río a donde retorna a desovar y alimentarse hasta volver de nuevo a salir al mar, de hecho los reos vieyos como los llamamos en Asturias son prácticamente imposible de distinguir de la trucha común.
Los principales ríos asturianos para pescar Reos en Asturias son el Cares, Deva, Sella y Narcea sin que esto quiera decir que el resto de ríos no sean buenos, Esva, Eo, Nalón, Navia, etc.
Para la pesca se utilizan diferentes técnicas, mosca seca, mosca ahogada, cebos, cucharilla, pero sobre todo mucha técnica y muy buenos aparejos para lograr engañarlos, el amanecer y atardecer son sin duda el mejor momento para lograr las capturas, que en algunas ocasiones te puede sorprender por su tamaño y pelea.
Para su pesca existen cotos de Reo que se han de solicitar previamente al sorteo de elección en el Principado de Asturias, no obstante en el periodo abierto de capturas pueden ser pescados en los cotos de Salmón y cotos de truchas cumpliendo la normativa vigente.