LA CAZA EN COTOS
Caza en Asturias rodeado de bellos paisajes
La caza en Cotos Regionales de Caza son zonas de régimen cinegético especial con una superficie mínima de 3.000 hectáreas y declaradas por el Principado de Asturias. Están gestionadas por las Sociedades de Cazadores legalmente constituidas o de oficio en cada uno de los cotos.
La gestión del coto por dichas sociedades es de obligado cumplimiento el aprovechamiento cinegético sostenible a través de un Plan Técnico de Caza que debe de ser aprobado por el Principado de Asturias. Los permisos de caza son administrados por las sociedades y ellas son las responsables de la venta de los recechos turísticos a cazadores fuera de las sociedades. Cada una de las Sociedades tiene su propia guardería que vela por el cuidado y cumplimiento de todas las normas y regulaciones de la Adminstración Central y los espacios acotados
En Asturias, cada Coto es un privilegio, que aúna todos los escenarios naturales posibles: bosques, montañas, valles, praderas, ríos… Lo que significa que cada jornada transcurre en entorno de espectacular belleza.