TURISMO DE AVENTURA
Siente la adrenalina, en Asturias hay un sinfín de actividades para los más aventureros
En Asturias tenemos una gran oferta de turismo de aventura. Arriondas y Cangas de Onís son los concejos más aventureros ya que en el Río Sella se concentran muchas de las actividades.
EL DESCENSO DEL SELLA en canoa o piragua, es sin duda la actividad turística más popular en Asturias gracias al Descenso Internacional del Sella que se viene celebrando desde 1932, desde entonces miles de aficionados han disfrutado de esta actividad en el Río Sella y que también se puede practicar en el Río Cares-Deva
Las diferentes empresas de aventura ofrecen piragüismo, rafting, puenting, tirolina, paintball, rutas de senderismo, rutas en quad, paseos a caballo…
En Gijón podemos hacer muchas actividades relacionadas con el mar: submarinismo, pesca, motos de agua, surf o paddle surf. En otros concejos de la costa asturiana también podemos hacer surf. Salinas es otro gran referente donde todos los años se celebra el Salinas Longboard Festival. Hay infinidad de escuelas de surf en la región.
En Llanera, en concreto en la Morgal, podemos visitar el aeródromo y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la región desde el aire conduciendo tú mismo una avioneta.
En el Occidente de Asturias, podrás disfrutar de un maravilloso paseo en Barco disfrutando del embalse de Doiras en la cuenca del Río Navia y todo el entorno natural que le rodea
En Asturias, tenemos dos estaciones para practicar deportes de invierno: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.
Los Picos de Europa son un referente mundial, donde el Naranjo de Bulnes (El Picu Urriellu), es el lugar ideal para realizar trekking y escalada. Cualquier otro lugar en la montaña asturiana es perfecto para realizar rutas de montaña y avistamientos de fauna salvaje: Parque Natural de Somiedo, Reserva Mundial de la Biosfera de Muniellos, Parque Nacional de las Ubiñas, Parque Natural de Redes…